Terciario

    INTRODUCCION

El Instituto celebro su vigésimo aniversario haciendo realidad un preciado proyecto: incorporar el Nivel Terciario, con sus profesorados en Ciencias Económicas, en Física y Cosmografía, y en Matemáticas. Apenas dos años después se agrego el  Profesorado para la Enseñanza Primaria.

Las menciones de hitos importantes, quedarían aun mas mutiladas si se omitiera la participación de esta institución y su gente, para dar cabida a la idea de traer para esta ciudad algunas aulas de la Universidad Santo Tomas de Aquino, Católica de Tucumán, convirtiendo al Instituto en la cuna del Centro Universitario Concepción.

 

 MISIÓN DEL COLEGIO UNIVERSITARIO

- Incrementar la igualdad de oportunidades y posibilidades para acceder a la enseñanza superior.

- Promover el desarrollo regional preparando profesionales para atender las demandas laborales de la zona.

- Contribuir a la calidad y eficiencia del sistema educativo.

- Concretar acciones de articulación con universidades a fin de posibilitar a los alumnos la obtención del título de grado.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

*Proporcionar a los alumnos una salida profesional que les permita una inserción positiva en el medio socio-cultural.

*Estimular el espíritu creativo dando los instrumentos necesarios para desempeñarse en el campo de la investigación y la docencia.

*Formar en los valores que fundamentan una ética profesional necesaria para el buen desempeño docente.

*Inculcar los principios de la educación personalizada teniendo como prioridad el atender al sujeto de la educación.

*Proveer a la comunidad de idóneos profesionales que cubran las expectativas del campo educacional.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El COLEGIO UNIVERSITARIO VOCACIONAL CONCEPCIÓN  asume un compromiso con la calidad y la excelencia a través de la formación de futuros profesionales: Líderes en el área de su elección (docente o técnica) mediante una preparación de excelencia y calidad académica.

Exigentes  consigo mismos y con su realidad, capaces de resolver situaciones problemáticas por medio de experiencias VIVENCIALES creativas y valorativas y su formación profesional.

Que reflejen una actitud ética, un juicio crítico y una voluntad superadora que les facilite la comunicación y la toma de decisiones.

Que a través de la igualdad de oportunidades en busca de la excelencia, actualicen sus conocimientos de manera continua y adquieran independencia intelectual.

Capaces de realizar aportes creativos, participativos e innovadores a la comunidad en general.

 

DEPARTAMENTO DE  INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS:

• Orientar la investigación hacia la resolución de problemas sociales y educacionales prioritarios.

• Proyectar a la comunidad educativa y a la sociedad los resultados obtenidos, a través de distintas formas de transferencia y difusión.

• Apoyar la formación y capacitación de la comunidad académica del Colegio sobre metodologías y abordajes en investigación.

• Elaborar e implementar estrategias y mecanismos de estímulo a la investigación en la Institución

• Considerar en todas las posibilidades de investigación y desarrollo, la articulación del Colegio Universitario con las instituciones y empresas del medio.

• Mantener informadas a las distintas unidades de gestión y desarrollo académico de las tendencias y prospectivas de la Investigación educativa

 

 DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN

OBJETIVOS:

-       Aplicar y difundir los lineamientos, políticas y normas en materia de capacitación en el Colegio Universitario

-       Detectar, coordinar y atender las necesidades de capacitación y desarrollo del personal, vigilando la ejecución de los programas y cursos correspondientes.

-        Promover, elaborar y ejecutar, en coordinación con el Departamento de Investigación, los programas de capacitación que sean necesarios para el mejor desarrollo del personal docente y de los destinados extra institucionales a quienes vayan dirigidos.

-       Difundir y promover programas de capacitación y desarrollo que refuercen los conocimientos, habilidades y actitudes del personal docente, y fortalezcan el desempeño de sus actividades, ya sea que se impartan directamente por el Colegio u otras instituciones.

 

REQUISITOS DE INGRESO

-          CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS LEGALIZADO.

-          ACTA DE NACIMIENTO LEGALIZADA

-          2 (DOS) FOTOS TIPO CARNET (VARONES CON SACO Y CORBATA)

-          FOTOCOPIA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA HOJA DEL DNI.

-          CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA.

CERTIFICADO DE ACTITUD PSICOFÍSICA